lunes, 5 de octubre de 2015

La primera vez nunca se olvida (Julio Neyra)



Afortunadamente he tenido la suerte de vivir la etapa más gloriosa del Sevilla,de ganar títulos,ver pasar a grandes jugadores de la talla de Alves, Kanouté, Rakitic, Renato..

Cómo olvidar aquel 9 de Mayo del 2006,recuerdo cómo se notaba días antes que el Sevilla FC jugaba su primera final europea,en mi casa se notaba la ilusión,tenía 6 años,y ese día preparé desde por la mañana mi casa con bufandas,banderas,camisetas..

El tiempo pasaba muy lento y los nervios se apoderaban de mí,mi padre,que había pasado por momentos malos junto a “su” Sevilla, tenía más ilusión que nunca,cosa que me fue transmitiendo a mi
Llegó la hora del partido,nunca había sentido nada igual,me di cuenta de lo que nos jugábamos,y tras el saque inicial,mi padre y yo nos santiguamos,cosa que se convertiría en tradición en futuras finales

Siempre recordaré ese cabezazo de Luis Fabiano en la primera parte: yo veía la final más de cara que nunca,a lo que mi padre me respondía que todavía quedaba mucho partido...
Sufrimos mucho,el segundo gol se hacía de rogar y el miedo empezaba  a entrar cuando pensabas que podían marcar,pero entonces… Maresca marcaba el 2-0 para encarrilar la final,y más tarde marcaría el 3-0.

La final era nuestra,nadie nos la iba a quitar: mientras que esperábamos impacientes al pitido final,caía el 4-0 obra de Kanoute.

Éramos Campeones de Europa: recuerdo que me quedé en mi casa a ver a Javi Navarro levantar el título,cosa que nunca me he perdido en estos 8 títulos, y rápidamente bajar con mi padre y amigos a celebrar este título, en una larga noche en la que perdí mi voz y en la que “cantó mi corazón” como dice aquel cántico de Biris…

Vinieron muchos títulos más,pero el primero siempre es especial,jamás lo olvidare, fue el título que cambió nuestra historia completamente.

Y tampoco puedo ni podré olvidarme del gran Antonio Puerta, el responsable de todo lo que le ha pasado al sevilla con su gol al Schalke en el minuto 100 en el año 100 de la historia del Sevilla, el que cambió nuestra historia. Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario