lunes, 14 de diciembre de 2015

Nerea Navarro atrapada entre dos mundos

Al principio, no tenía apenas idea de por qué mis primos y mis padres se picaban para que me pusiera una camiseta u otra… porque desde pequeña siempre mi familia 'se había dividido en dos grupitos':
Mi abuelo, el hombre más bético y fiel a su equipo que conozco, se enfadaba (y sigue haciéndolo) al verme con la camiseta roja. Decía que cuando me la ponía estaba más fea y empezaba a contar todos los partidos que había perdido el SFC.
Sin embargo, mis primos siempre cantaban esa canción tan bonita, el mejor himno del mundo según ellos, y me llevaban a casi todos los partidos que jugaba el Sevilla.

A mis padres (los dos béticos y del ''otro grupito de la familia'') no les hacía mucha gracia que fuera al Sánchez Pizjuán o que incluso viajase con mis primos y mis tíos para seguir a nuestro equipo.
Ellos siempre me reprochaban mi decisión de unirme al otro ''grupito de la familia'', pero yo siempre les respondía lo mismo: que debía haber nacido “diferente”, ya que nunca he tenido la misma motivación por los dos equipos). 

Cuando empezó mi devoción por este equipo no estábamos muy bien que digamos (en Segunda División). Yo tampoco es que entendiera mucho, pero solo sabía que no estábamos pasando muy buena racha. 

Esto lo pongo más pequeño para no aburriros con todos nuestros títulos ni dar envidia a nadie:
2005/2006- Aquí comienza lo bueno, empiezo a disfrutar de esta pasión, comienzo a entender cada día mejor de lo que se trata.
Se inicia la temporada con nuevo entrenador: Juande Ramos
El Arrebato crea su nueva canción y himno oficial del SFC, 14 de octubre. Cumple mi equipo 1 siglo, 100 años de historia, celebramos como nunca ese centenario.

UEFA 2006: La primera UEFA que veo ganar a mi equipo, esa nunca se me olvidará. Ganamos al Middlesbrough 4-0 en Eindnoven (Holanda). 
Como de costumbre, mis primos me llevaron a recibirlos en el autobús.

2006/2007- Posiblemente la temporada más exitosa de la historia del sfc.
Vencimos 3-0 al FCB en Mónaco, conquistamos la segunda copa de la UEFA consecutiva en una final jugada en Glasgow contra el Real Club Deportivo Español.
Ganamos también la Copa del Rey y terminó en 3ª liga.
Para terminar esta gran temporada, el sfc estaba realizando la campaña 'Sácale partido al cole', y tuve la suerte de conocer a Jesús Navas, Negredo y algunos jugadores más que me firmaron mi camiseta.

No todo podía ser bueno, y para terminar esta etapa, sufrimos la muerte de nuestro querido Antonio Puerta. En el transcurso del partido contra el Getafe, que daba comienzo a la Liga Española, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y falleció. Nunco lo olvidaremos.

2007/2008 se abrió con un quinto título, la Supercopa de España, ganada contra el Real Madrid. Un gran número de Sevillistas se desplazaron hacia la capital para poder animar a su equipo, pero pudieron entrar al estadio muchísimos menos sevillistas de los que acudieron.  (Pensábamos ir mis primos y yo, pero nuestros respectivos padres nos pusieron pega por todo.)

2009/2010- los éxitos nos siguieron acompañando, al ganar la Copa del Rey. En el Camp Nou de Barcelona contra el Atlético de Madrid, con un resultado final de 0-2 (goles de Diego Capel y jesús Navas).


Hubo una decaída de 4 temporadas, recuerdo que no tenía la misma ilusión de siempre, mi equipo había decaído durante dos años, pero tras esta pausa, comenzó lo bueno, lo que disfruté más y mejor, y lógicamente lo recuerdo más reciente.

2013/2014- Se presentía que esta iba a ser una gran temporada, solo por los nuevos fichajes, incorporándose en ese verano 14 nuevos jugadores, entre ellos Vitolo, Carlos Bacca,etc. El sevillismo disfrutó de una tercera copa de la UEFA (primera como Europa League).
TURÍN: en el Juventus Stadium de Turín, en la tanda de penaltis frente al equipo portugués del Benfica 4-2.
En cuartos y semifinal se enfrentó Oporto y Valencia en una eliminatoria recordada por el gol de M'bia en el último minuto que dio el pase a la final. 
En esta temporada tuve la suerte de entrar a Gol Norte con mi primo mayor, por primera vez supe lo que era Biris Norte de verdad. Los ultras son muy brutos, hay que reconocerlo. Pero puedo asegurar que es el mejor lugar para disfrutar del partido.
Esta final la disfruté como ninguna, creo recordar que fue la primera que incluso los béticos de la familia la animaron.

2015- El Sevilla comenzó la temporada perdiendo en un mal partido la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por 2-0. A pesar de ello, revalidó el título de campeón de la Europa League (siendo además el primero que lo consigue dos veces consecutivas).
VARSOVIA: la final se celebró en el Stadion Narodowy contra el Dnipro, teniendo nuestro equipo una victoria de 3-2 con dos goles de Bacca y otro de Krychowiak.

Para no perder 'el pique', todos los béticos de la familia nos gastaron una pequeña broma, y nos dijeron que siempre habían guardado un secreto, este era que ellos siempre habían sido del equipo ucraniano Dnipro. 

Los demás sevillistas nos lo tomamos como una broma cualquiera, y nos fuimos a recibir a nuestros jugadores en Puerta Jerez, recuerdo que no podíamos ni susurrar al día siguiente, terminamos muy afónicos. Nos decoramos como nunca, incluso nos pintamos la cara de rojo y blanco. Esta vez, teníamos una pancarta más grande de lo habitual, dos nuevas banderas y alguna que otra bufanda (creo que era decoración excesiva, puesto que hacían cerca de 40ºC). Ni que decir tiene que cada uno asistimos con nuestras camisetas favoritas del equipo. Nos lo pasamos muy bien, otra vez muy orgullosos de animar a nuestro Sevilla, decidimos irnos de vuelta a casa. 

La broma a la que no le dimos importancia, seguía pendiente para los béticos de la familia, y para nuestra sorpresa se habían comprado (cada uno) una camiseta del Dnipro. (La verdad es que hay que quererles…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario